oct 10, 2013
noticias

En proceso, obra pública en el centro de Huautla

Con este Ejercicio Fiscal 2013 se realizan obras de alto impacto en el centro de la población,  ”con el objetivo de dar honor a la Ciudad mágica de fama internacional y hacer de este un lugar más habitable para todos los que aquí vivimos y para quienes nos visitan”, señala el edil de Huautla. La primera de las obras que se ejecutan es el Embellecimiento y rehabilitación del Acceso principal, donde se está concluyendo el levantamiento de un arco de bienvenida y una fuente artística, así como una escultura de María Sabina, en memoria a quién diera fama mundial a este rincón de la Sierra Mazateca. Seguido se re-pavimenta la calle Ing. Jorge L. Tamayo y un tramo de la C. Cuauhtémoc, donde también se colocan a lo largo de este acceso principal iluminación artística para dar un estilo colonial.

Arco de bienvenida y escultura de María Sabina en la entrada a Huautla.

Arco de bienvenida y escultura de María Sabina en la entrada a Huautla.

Otra de las obras en la que se continúa trabajando es la Calle Ezequiel García Gonzáles en pleno centro de la población, donde se re-pavimenta esta importante avenida con una inversión de $ 1,022,453.71.  De igual forma se pavimenta el callejón Raymundo Pérez que conecta con la avenida principal.

Presidente Municipal da banderazo de inicio en la C. Ezequiel García Glz.

Presidente Municipal da banderazo de inicio en la C. Ezequiel García Glz.

Asimismo se sigue rehabilitando y dando mantenimiento al espacio que ocupa la Unidad Deportiva, donde se construye una cancha nueva de basquétbol,  seguido de la renovación de juegos infantiles, construcción de gradas, vestidores y baños, así como el empastado y ampliación de la cancha de fútbol.

Unidad Deportiva.

Una las obras que en pocos días se entregará al 100% es la pavimentación de más de 600 metros lineales de la C. Circuito Gregorio Herrera en Barrio Mixteco.

oct 10, 2013
noticias

Inauguran Casa del Maestro Jubilado

“No dudamos en invertir en la construcción de un espacio digno para aquellos que dieron parte de su vida en las aulas”, se refirió Arturo Pineda Jiménez, Presidente Municipal al inaugurar la “Casa del Maestro Jubilado” en la Col. Barrio Mixteco. Con el Ejercicio Fiscal 2013 se construyó un edificio que servirá como punto de reunión para las maestros y los maestros del Municipio que por años educaron a niños y jóvenes en la región.

Devela Presidente Municipal placa de la obra "Casa del Maestro Jubilado".

Devela Presidente Municipal placa de la obra "Casa del Maestro Jubilado".

Con un inversión de $ 462, 381.23 se realizó la construcción de este espacio.

may 7, 2013
noticias

Inicia obra pública de impacto en Huautla

Con este Ejercicio Fiscal 2013 se ejecutan en la Cabecera Municipal 2 obras públicas de suma importancia para la comunidad,  por años habían sido omitidas por autoridades pasadas y es hasta esta nueva administración que se le da la atención requerida.

La primera de ellas es la denominada: Rehabilitación y Embellecimiento del Acceso Principal a la Ciudad, que consiste en la introducción del drenaje y agua potable en la C. Ing. Jorge L. Tamayo, así como su re-pavimentación e iluminación. Concluye esta obra con la colocación de arcos de bienvenida a la entrada de la Ciudad y el levantamiento de una escultura que indique la llegada a esta tierra mágica.

Embellecimiento y rehabilitación del acceso principal.

Esta obra responde a las recomendaciones hechas en el Plan rector de desarrollo urbano de la Cabecera Municipal, elaborado por un grupo de expertos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Otra obra pública que se ejecuta es  la pavimentación de la  C. Circuito Gregorio Herrera en la colonia Barrio Mixteco, “una obra que había sido solicitada desde hace 40 años y es hasta ahora que se vuelve una realidad este sueño de los vecinos”, señala la comunidad.

Coloca Presidente Municipal 1era piedra en C. Gregorio Herrera.

 

Asimismo comenzó el revestimiento de un camino rural muy transitado por la comunidad, este conduce desde la Agencia Municipal de San Andrés Hidalgo hasta Agua de la Rosa.

mar 7, 2013
noticias

Entregan 2 obras públicas más en Huautla

Concluye repavimentación de C. Ricardo Flores Magón.

Inaugura Presidente Municipal, Arturo Pineda Jiménez juntamente con vecinos repavimentación de la C. Ricardo Flores Magón. Se concluyen al 100% 3176 metros cuadrados de pavimento y 562 metros lineales de guarnición.

3176 m2 de repavimenación en C. Ricardo Flores Magón.

De igual forma se terminan los trabajos de repavimentación en otra importante vía de acceso a la Ciudad: Av. Mazatlán, en la Col. Loma Pariente desde el entronque con la Av. Constituryentes hasta el punto de encuentro con la C. Héroes de Chapultepec que comunica con la Unidad Deportiva.

Av. Mazatlán, 2da Sección.

 

ene 15, 2013
noticias

Inician Acciones de Gobierno en este 2013

El Gobierno Municipal de Huautla de Jiménez inicia este año “no sólo con hacer grandes obras públicas en el municipio sino también realizando grandes acciones de gobierno para todas y todo los que aquí habitamos”, señala el edil Arturo Pineda Jiménez.

Al inicio de este último año del periodo se han comenzado con tres acciones de gobierno que “buscan pegar fuertemente en beneficio de la población”: la primera de ellas es la verificación de los cilindros de gas que se expenden en el municipio; seguido de la iniciativa del cobro de derecho de pisos a CFE  y Telmex, así como el Control sanitario y protección de caninos.

Con el objetivo de que el servicio sea adecuado y que el producto vaya completo, se ha iniciado un operativo de verificación y vigilancia de todos los cilindros de gas que se ofertan a los consumidores, detectando ya dos gaseras de las cuales no despachan adecuadamente este combustible en la cabecera municipal. Este operativo se seguirá implementando por parte de la Regiduría de Salud y Ecología y Policía Municipal.

Asimismo, se preveé la iniciativa de cobro de derecho de pisos en la Ley de Ingresos Municipal de este año,  a empresas que han ocupado territorio del municipio desde hace tiempo, como lo es CFE y Telmex, del que por años han lucrado con el servicio que prestan “sin cobrárseles ni un peso por la instalación de sus postes, casetas y cableado”, menciona Pineda Jiménez.

“Ahora es tiempo de que retribuyan a la comunidad lo que les corresponde pagar por derecho, que mejor si lo hacen en especie construyendo una escuela, introduciendo electricidad donde aún no hay este servicio”, apunta el Presidente Municipal y enfatiza que la propuesta debe ser respaldado por toda la ciudadanía de Huautla de Jiménez.

Por último se ha iniciado una campaña fuerte para tener un control sanitario y proteger a los animales caninos. En lo es que el centro de la ciudad y sus alrededores se pueden ver manadas de perros callejeros o que si bien tienen  dueños y están en la vía pública poniendo en riesgo la salud y seguridad de los habitantes, por lo que se ha comenzado con una campaña de concientización hacia los dueños de estos animales que dejan a sus perros sueltos y en condiciones insalubres, así como la esterilización en estos tipos de animales. En breve se iniciará con la captura de los mismos que no correspondan a ningún dueño para enjaularlos.

“Son acciones que desde años se debieron haber realizado, tal vez por desinterés o desconocimiento de las Autoridades no se habían logrado, sin embargo estamos conscientes de que no sólo se trata de construir edificios, echarle cemento a las calles o abrir caminos, sino de realizar acciones que beneficien a la comunidad en general, de interés común, que se cumplan las promesas de un Gobierno”, apunta el alcalde de Huautla.

Páginas:1234567...24»